​¿A cada cual según su trabajo? La Cobra, el Pescado Blanco y la AEE

Carlos Rivera Lugo / Especial para la Pupila

La prensa puertorriqueña informó de otro contrato leonino otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dirigida por un hombre de “total confianza” del gobernador colonial Roselló, a una empresa estadounidense para levantar la red energética en la Isla. Se trata del contrato suscrito con Cobra Acquisitions, al cual se le pagará 4 mil dólares diarios por cada uno de sus trabajadores, lo que dista muchísimo de los 22 dólares la hora que se le paga a un trabajador de la AEE por el mismo trabajo. El contrato total con Cobra ronda los 200 millones de dólares.

Ayer fue un “Pescado Blanco” (Whitefish) y hoy una “Cobra”.  Se trata de la nueva fauna rapiñosa que nos llega del Norte, la cual pretende enriquecerse indebidamente aprovechando la incompetencia evidente de un gobierno colonial que ha colapsado al igual que nuestra red energética.

Y como si eso fuera poco, el Director Ejecutivo de la AEE anunció ayer, en medio de todo este escándalo que se va destapando, que ha entrado en otro jugoso contrato por 300 mil dólares con una agencia de publicidad llamada Key Integrated Solutions.  Dicha firma puede facturar unas cantidades jugosas de hasta 200 dólares por hora por su trabajo.

Ya es hora de que a este corrupto y/o inepto llamado Ricardo Ramos se le saque de la dirección de la AEE, por su demostrada incapacidad para administrar responsablemente unos fondos públicos limitados en medio de la presente crisis.  No en balde la mayor parte del país -el 80 por ciento- sigue viviendo a oscuras luego de 37 días del paso del huracán María.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *